Trámites

Trámites

¿Cómo es el proceso de Matrícula?
Debes diligenciar el formulario de pre-inscripción, disponible en la página web de IBRACO. Una vez diligenciado y firmado, debes enviarlo junto con el comprobante de pago y copia del documento de identidad, al correo electrónico informacion@ibraco.org.co
 
Ya realicé mi matrícula, ¿cómo ingreso a clase?
Una hora antes del inicio de clase, serás contactado por el departamento académico, por medio de correo electrónico, allí recibirás el enlace de acceso a clase y el material correspondiente a las primeras 10 horas de clase. El envío del material de estudio impreso se realizará un día posterior al inicio del curso. También tendrás la posibilidad de recoger el material directamente en nuestra sede calle 104 # 15 – 31 (Bogotá) en horario de lunes a viernes de 9 am a 4 pm .
 
Tengo conocimientos básicos del idioma y quiero perfeccionarlo ¿cómo es el examen de nivelación?
Si ya hablas português, debes solicitar un examen de nivelación al correo academico@ibraco.org.co para determinar el nivel en el que te encuentras, y al que ingresarás, de acuerdo a la clasificación de IBRACO.
 
Quiero cambiar de horario y/o profesor
Se admitirá cambio de horario únicamente durante la primera semana de clases; este se realizará siempre y cuando exista cupo en el horario solicitado. Para tal fin, deberás enviar un correo electrónico a academico@ibraco.org.co realizando la solicitud y, especificando tus datos personales, horario y nivel que actualmente cursas.
 
Quiero solicitar la devolución

El reintegro de dinero se realizará en las siguientes condiciones:

  1. Imposibilidad de abrir el curso en el cual te matriculaste.
  2. Para poder acceder a un reintegro total del dinero, debes solicitarlo por escrito a la oficina académica al correo: academico@ibraco.org.co antes del inicio de clases.
  3. Puedes solicitar la devolución del 50% del valor cancelado o aplazar el curso máximo por un ciclo, durante la primera semana después de iniciadas las clases presentando una solicitud formal y argumentando por qué no puedes seguir tomando el curso.
  4. No se hace devolución por valores de textos, cartillas o carné.
Quiero solicitar aplazamiento

El aplazamiento deberás solicitarlo por escrito a la oficina académica, al correo academico@ibraco.org.co, antes de las primeras 10 horas de haber iniciado clases.

¿Puedo presentar el examen CELPE-Bras sin haber cursado algún nivel de idioma en IBRACO?
El examen Celpe-Bras puede ser presentado por cualquier persona en Colombia que desee certificar el dominio del idioma portugués, independientemente de si ha sido o no, estudiante de IBRACO. El Instituto ofrece el curso preparatorio del examen; para las personas que deseen conocer la metodología y forma de respuesta del mismo, pueden escribir al correo celpebrasbogota@ibraco.org.co para más información.
 
¿Cuándo puedo presentar el CELPE-Bras y cuándo son publicados los resultados?
Las fechas de presentación del Examen CELPE-Bras son definidas directamente por el INEP-Brasil (Instituto Nacional de Estudios e Pesquisas), el examen se presenta generalmente dos veces al año y, sus resultados son publicados tres (3) meses después de realizada la prueba por la misma entidad.
 
Ya sé hablar portugués pero quiero practicarlo, ¿existe algún curso para mí?
IBRACO ofrece un calendario de cursos de conversación con intensidad de 10 horas por curso, (4 semanas). Así mismo, ofrecemos clases personalizadas de refuerzo para aquellas personas que deseen practicar el idioma.
 
Tengo problemas con la plataforma online, no puedo ingresar
Por favor entrar en contacto con la oficina académica de IBRACO al correo academico@ibraco.org.co, especificando nombre, nivel que cursa y describiendo el inconveniente presentado con la plataforma.
 
¿Cómo hago para inscribirme con un saldo que tengo a favor?
Si presentas algún saldo a tu favor, deberás comunicarte con nuestra línea de atención al cliente o enviar tu solicitud directamente al correo aux_matriculas@ibraco.org.co.
 
Facturación electrónica

A partir del mes de octubre de 2020, la CORPORACIÓN INSTITUTO DE CULTURA BRASIL COLOMBIA atendiendo la normatividad impartida por el Gobierno Nacional, expedirá FACTURA ELECTRÓNICA por la adquisición de cada uno de nuestros servicios y productos bajo las siguientes condiciones:

  1. Será remitida dentro de los (5) días hábiles siguientes a la adquisición del servicio o producto.
  2. Será enviada desde el correo facturacion@isiigo.com y llegará al correo informado por cada uno de nuestros estudiantes.
  3. En el correo encontrarás las opciones de aceptar o rechazar para elegir después de revisado el documento
¿Hay clases personalizadas?

IBRACO cuenta con clases particulares, si quieres más información, es necesario que escribas un correo electrónico a la dirección comercial@ibraco.org.co con la solicitud y los datos de contacto del interesado: correo electrónico, número de teléfono y nombre.

Soy una empresa / universidad / colegio / otro y quiero establecer un convenio con ustedes, ¿qué debo hacer?
¡Gracias por pensar en IBRACO como tu aliado! Solicitamos envíes un correo electrónico a la dirección comercial@ibraco.org.co con tu solicitud y datos de contacto. Nuestro Jefe de Área entrará en contacto contigo lo antes posible.
 
¿Qué documento se puede obtener al final del curso?
IBRACO cuenta con autorización oficial por parte de la Secretaría de Educación Distrital, mediante resolución 01-0151, por tanto al finalizar los niveles completos del curso, tendrás un certificado en dominio del idioma portugués, lengua cultura y civilización brasilera.
 
Horarios de atención al público
Lunes a viernes de 9:00 a.m a 4:00 p.m.
 
¿Dónde se encuentra ubicado IBRACO?
Única sede Calle 104 #15-31 Bogotá D.C.